Sunday, April 13, 2014

EL ENVEJECIMIENTO NO SIGNIFICA OLVIDARSE DEL SEXO segun el Dr Miguel Garber

Publicado el lunes, 07 de abril del 2014
1 / 2
Meryl Streep y Tommy Lee Jonesen una escena de la película ‘Hope Springs’ .
Sony Pictures
 
 
 








A medida que el tiempo pasa y las personas van envejeciendo se enfrentan con la pregunta del millón de dólares: ¿Es normal que disminuyan y poco a poco desaparezcan las necesidades sexuales en la tercera edad?
Hay un aspecto en que los procesos placenteros dependen de la respuesta de diferentes órganos, como los genitales. Es lo que se conoce como “genitalidad”. Pero hay otra serie de emociones arraigadas desde la infancia, como tocar y ser tocado, mirar y ser mirado, buscar y ser buscado, intimidad y comprensión que producen cierto placer que no se limita a la mera satisfacción de una necesidad fisiológica primaria. El erotismo puede estar o no presente en la actividad genital. La genitalidad es sólo una parte de la sexualidad. La sexualidad no tiene límites para manifestarse y está con nosotros hasta la muerte.
El deseo sexual no tendría por qué obstaculizarse nunca, ya sea que se exprese en busca de la descarga de tensión, en el placer con el otro, en una afirmación de sí mismo, o en todos estos aspectos juntos. Solo la presencia de una represión interna o cultural distorsiona el deseo ocasionando graves trastornos en las personas.
Hay grupos humanos que tienen una disminución o desaparición de sus funciones genitales, pero no por eso son asexuados. De acuerdo a investigaciones científicas actuales se pone en tela de juicio que el coito sea la única medida de la actividad sexual. En un concepto más integral de la sexualidad, el coito debe ser reemplazado por otras actividades que proporcionan placer. Las manifestaciones del coito, como la excitación, erección, penetración y orgasmo son hechos deseables, pero no son los únicos necesarios para alcanzar el placer.
Se puede sentir placer y llegar a la eyaculación sin tener erección. El 25 por ciento de los hombres se masturba sin llegar a la erección. Para la mayoría de estas personas, las caricias, los besos y otras formas de contacto corporal resultan ser muy placenteras y pasan a ser aspectos mucho más valiosos en sus relaciones íntimas.
Muchos hombres prefieren el sexo oral al coito, y muchas mujeres disfrutan más del juego erótico antes y después del coito, que del coito en sí mismo.
La comunidad médica está de acuerdo en la importancia que para la vida tiene la integración del amor y el sexo, independientemente de las limitaciones de la edad.
Por esto es importante desterrar los falsos prejuicios y entender que quienes pasaron los sesenta años pueden disfrutar de una vida completa en cuanto a sexualidad se refiere, combinando una actividad fisiológica y con un ejercicio espiritual que permita una mejor calidad de vida.
Envíe sus preguntas a drgarber@miguelgarber.com . La información aparecida en esta columna es de carácter general y no sustituye la consulta personal con su médico de confianza.   retrieved from: http://www.calientesemanal.com/2014/04/07/3913/dr-miguel-garber-el-envejecimiento.html

Read more here: http://www.calientesemanal.com/2014/04/07/3913/dr-miguel-garber-el-envejecimiento.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment