Sunday, December 29, 2013

LO BELLO Y LO OSCURO DEL SEXO!

Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2013. Mabel Iam

 

 

Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts en un filme que de Jacques Audiard, que explora en los desafíos del sexo.
Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts en un filme que de Jacques Audiard, que explora en los desafíos del sexo.
Foto / Sony Pictures

La fuerza vital está regida por los instintos más primarios del ser humano y se relaciona directamente con las necesidades sexuales de cualquier individuo. Cuando esta fuerza sexual se reprime, encontramos insatisfechos desde los simples placeres del juego erótico hasta los deseos libidinosos más profundos.
A través de los tiempos los condicionamientos culturales han influenciando a hombres y mujeres sobre la conducta que deben asumir en su relación con el sexo. Los hombres, por lo general, son educados en todos los aspectos del erotismo y la vida sexual en forma abierta. En cambio, a muchas mujeres se les enseña a evitar el tema de la sexualidad y lo relacionado con el sexo provoca temor y culpabilidad. Estas creencias erróneas asocian a la masculinidad con la dureza, la violencia, el tomar la iniciativa en una relación y no darle lugar a la emoción. Por otra parte la feminidad está equivacadamente asociada a la pasividad, la debilidad y la sumisión sexual.
Por lo tanto, el hombre o la mujer que no responde a estos cánones son descalificados en cuanto a su identidad sexual (a los hombres se los acusa de “finos“, “raros” o “afeminados”, y a las mujeres de “varoniles” o extrañas).
La energía femenina y masculina
Psicológicamente, dentro de hombre existe la energía femenina y dentro de cada mujer exsite la energía masculina. El varón y la hembra tienen mucho el uno del otro.
La energía femenina representa la capacidad de entregarse al otro. La esencia de lo femenino, tanto en hombres como en mujeres es poder sentir ternura, protección, recibir amor. Lo femenino es la capacidad de contener sin miedo al otro. Cuando esta energía es aceptada el corazón estalla de felicidad y las emociones amorosas se demuestran abiertamente.
La energía masculina representa la acción, la potencia, la fuerza, la razón, la penetración, básicamente la determinación. Esta energía es la más aceptada por la sociedad tan competitiva, tanto por mujeres como por hombres que rechazan la pasividad y la contemplación.
Cuando un hombre se identifica con su parte masculina y niega su parte femenina, bloquea la parte bella y tierna que lleva dentro de sí. Rechaza su capacidad de recibir amor y cuidados por parte de su pareja.
Si una mujer bloquea su parte femenina y se identifica con su zona masculina aparece la bestia devoradora interior que no le permite gozar sexualmente. La mujer comienza a sentir insatisfacción, estrés, agotamiento físico y nervioso, y un sentimiento de gran vacío en su vida al no poder concretar una relación erótica o afectiva.
Podemos observar el lado oscuro del sexo cuando de alguno de los dos individuos en una pareja se apodera una súbita pasión, un deseo erótico compulsivo, una necesidad obsesiva, instintiva y destructiva. Entonces en este caso seguramente la energía femenina no está en esa relación.
   
 

Read more here: http://www.calientesemanal.com/2013/12/23/1726/lo-bello-y-lo-oscuro-del-sexo.html#storylink=cpy

Saturday, December 28, 2013

NEURO-SEXO: ALCANZAR EL ORGASMO CON LA MENTE....


El neuro-sexo, o placer en estado hipnótico, sirve para el sexo en solitario y también compartido, en especial, para estimular a las parejas que ya no sienten tanto “deseo”
 
Por Emol
Especialistas propinen el el neuro-sexo, como “la” alternativa para aquellas parejas que ya no "vibran como antes". (Archivo)
“En pocas palabras, el neuro-sexo es el resultado de una integración armónica entre la imaginación y la conciencia corporal que se facilita por una forma particular de respiración”, explica Helio Olivares, especialista en hipnosis clínica y regresiva.

Dice que la técnica de autoinducción del placer no es nueva y que tiene sus raíces en diversas prácticas tántricas de oriente, que se habrían dado a conocer en occidente a fines de los años 60, durante la revolución de las flores y la época de los hippies. Pero también en los ’70, cuando la ciencia retomó el entusiasmo por explorar el potencial de la mente humana.

Pero su máximo esplendor fue cuando el VIH apareció en escena, provocando estragos en la vida sexual de muchos, según Bárbara Carellas , una escritora, artista y educadora sexual, dedicada a motivar a la gente para que explore y amplíe sus posibilidades sexuales, espirituales y emocionales a través de los talleres, coaching, programas y libros que publica sobre sexo.

La experta en desarrollo de la sexualidad, precisa que aprendió la técnica de auto estimulación sexo-mental, durante la década de los ochenta en Nueva York, ante la paranoia que causaba ver tanto sufrimiento y muerte a causa del Sida.

Dice que desde esa fecha empezó a buscar maneras alternativas de sentir placer sin correr riesgos de contagio y las encontró. Hoy es una experta.

“Realmente me gusta el sexo solitario. No estoy casada únicamente con la idea del sexo en pareja, creo que nuestra sociedad es extremadamente limitada en su percepción sobre la sexualidad”, afirma.

Es que eso es el neuro-sexo, “la” alternativa para aquellas parejas que ya no "vibran como antes", propone, al igual que esta frenética motivadora de los placeres, el especialista Helio Olivares.

“Puede ayudar a la pareja a volver a conectarse y experimentar nuevamente el deseo de uno por el otro”, asegura. De todas maneras, afirma que la mayoría de las personas estarían aplicando la técnica sin saberlo. Esto, porque define al neuro-sexo el momento en que una persona se permite tener alguna fantasía sexual o "soñar despierto" con algo relacionado con sexo.

“Sin embargo, para que se puede experimentar de manera más plena, lo recomendable, es aprender auto hipnosis para luego utilizar esta herramienta en el contexto de la sexualidad”, aconseja Olivares que se dedica a impartir talleres en el continente.

¿Sexo frío?

“El sexo es uno de los instintos básicos que nos permite perpetuar la especie, así como el instinto de ataque y huida, de alimentación, por lo que no hay cosa más arraigada en el ser humano que el acto sexual”, afirma el psicólogo José Luis Rojas quien tiene variados estudios en hipnosis.

Asegura que es posible conseguir el orgasmo inducido solo por la mente, porque nuestro cuerpo tiene una cantidad infinita de terminales nerviosos, que al ser estimulados, son procesados a nivel cerebral. A su vez, el cerebro no distingue fantasía de realidad solo percibe y disfruta o sufre según las fibras que hayan sido estimuladas.

“El neuro-sexo activa el sistema de recompensa del cerebro, que es nuestro sistema límbico y comienza una escalada en el proceso del placer y como es agradable, el ser humano tiende a repetirlo”, explica.

Declara también que practicar el sexo mental es más fácil para las mujeres que los hombres. “La mujer es más auditiva, es más de piel, fantasiosa y esto se debe a su naturaleza de madres cuidadoras de la próxima generación”.

Sin embargo, es enfático en señalar que al envolverse mentalmente en lo se desea, es necesario y básico tener una respiración adecuada, ya que ayuda a que el cuerpo se estimule mayormente al ingresar mayor o menor cantidad de oxígeno, como en la hiperventilación que incluso puede llevar a estados alucinatorios.

¿Cómo practicarlo?

El psicólogo chileno que estudia actualmente en Italia, dice que simplemente regulando la respiración y practicando la auto hipnosis. El primer paso, claro será aprender a cómo regular la respiración para llegar a estados de conciencia necesario para agitar o calmar la respiración según lo que vaya viviendo en el trance.

Luego, aprender en 3 ó 4 sesiones las técnicas de auto hipnosis, donde también se enseña a cómo respirar, imaginar y sentir, se podrían alcanzar estados de conciencia placenteros y la persona iría vinculando su emocionalidad a sus sensaciones corporales. Aparte, el experto dice que en estos estados hipnóticos uno sería capaz de crearse un mundo privado a su alrededor y disfrutarlo intensamente.

“La gente actualmente no se da el tiempo de sentir ya que estamos inmersos en el hacer. Creo que si las personas sintieran más e hicieran menos, viviríamos en una sociedad más sana”, reflexiona.

Por este motivo, invita a practicarlo ya sea en solitario y también en pareja para disfrutar de las endorfinas y los neurotransmisores endógenos que producen placer.

Pero advierte, que el ejercicio del neuro-sexo, podría llegar a convertirnos en autómatas sexuales adictos a las neurocópulas y olvidarnos de la verdadera esencia del sexo en su goce, pasión y entrega que implica un acto sexual entre dos.

Y en ese caso, la clave, estaría en saber moldear el pensamiento para definir esas nuevas realidades y animarse a que los sueños de bienestar contribuyan a crear vidas más estimulantes y mágicas.

retrieved from:http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevodia.com

SEXO EN EL EMBARAZO?


Puede ser muy benéfico para las mujeres, el parto y hasta los bebés
 
Por Julieta Ruíz / De10mx.com / El Universal, México / GDA
El sexo puede ayudar a inducir el parto si está retrasado. (Imagen de De10 / GDA)
¿Estás embarazada? Sin duda, esta es una de las mejores y más reconfortantes etapas de tu vida, y es que el simple hecho de dar vida a un nuevo ser es algo maravilloso, pero ¿qué pasa con tu cuerpo?, ¿Y tu pareja?, ¿Qué sucede con la vida sexual?
Si es tu primer embarazo, es muy normal que tanto tú como tu pareja se sientan preocupados sobre el tema del sexo y si pueden o no provocar algún daño al bebé; esta duda es precisamente la que lleva a un gran porcentaje de parejas a dejar su vida sexual de lado, pero ¡no es así!, pues el sexo no es dañino para el bebé debido a que se encuentra seguro y protegido dentro del útero y, por supuesto, que un orgasmo no va a afectar esta situación; al contrario, puede ser muy benéfico para él, pues durante el coito, recibirá más oxigenación debido a la irrigación sanguínea que se produce.
Durante los 9 meses de gestación, es muy común que las mujeres aumenten su deseo sexual, y es que debido a los cambios hormonales y corporales que se presentan, es algo natural.
¿Sabías que el sexo puede funcionar como herramienta para inducir el parto?
Al final del embarazo, también está permitido tener intimidad con tu pareja, y más si tu parto se retrasa. No, no es una leyenda, el sexo ayuda a inducir el parto; y es que el semen ayuda a suavizar y dilatar el cuello del útero, mientras que la estimulación de los pezones puede provocar contracciones y el comienzo del trabajo de parto.
Definitivamente, las mujeres no deberían tener miedo de experimentar su sexualidad durante el embarazo, al contrario, deben dejarse llevar, comunicarse con su pareja y, por supuesto, disfrutar del momento.
Y tú ¿has tenido relaciones sexuales durante el embarazo? ¿Cómo vives tu sexualidad en esta etapa?
Recomendaciones:
Consulta siempre a tu médico, recuerda que el cuerpo de cada mujer es distinto y por eso es necesario que te apegues a lo que tu doctor personal recomiende en cuanto al sexo durante la gestación.
¿Sabías que el sexo durante el embarazo es un excelente ejercicio muscular y que además ayudará a que el parto sea mucho más sencillo y menos doloroso? Eso sí, es importante que utilices las posiciones con las que más cómoda te sientas y que la penetración no sea tan profunda.
Según los especialistas, las mejores posiciones para el sexo durante el embarazo son aquellas en las que la mujer debe estar arriba, la posición de la cuchara (de costado) o aquella en la que debes apoyar las manos y rodillas sobre alguna superficie.
Por otro lado, la posición menos recomendada en la del misionero, aquella donde el hombre debe colocarse arriba, debido a que su peso puede resultar perjudicial para la mujer y el bebé.
Si existen molestias durante el sexo, es recomendable que se utilice algún tipo de lubricante; sin embargo, en el caso de que cualquier sangrado se presente, es indispensable acudir inmediatamente con el médico.
Una de las opciones que la gran mayoría de las parejas utilizan es el sexo oral, y es que practicarlo ayuda a mantener el vínculo afectivo y la pasión en la pareja evitando caer en la rutina.
Procura tener una buena disposición previa, ya que es conveniente para ambos; además es fundamental que siempre se mantenga una excelente comunicación durante este periodo.
Puedes incorporar elementos que aumenten tu comodidad como almohadas para evitar ciertas molestias. Es importante que recuerdes que no por estar embarazada debes olvidarte de la lencería sexy y las pijamas de satín, pueden ser un excelente elemento para el sexo.
Durante el embarazo, el clítoris y el punto “G” es más prominente debido al aumento de la circulación, por eso la respuesta sexual y el orgasmo se verán favorecidos.

retrieved from: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevodia.com

Thursday, December 12, 2013

Lo que de verdad nos pone sexualmente: la red no miente

 

      Por Verónica Franco         




Bodegas Monje
El sexo por internet tiene sus propias normas íntimas / CG
Después de años intentando informarnos a hurtadillas de una de las facetas más importantes y fundamentales del comportamiento humano, atravesando las capas y capas de la censura impuesta por la cultura y la religión, parece que en los últimos años estamos asistiendo a una especie de destape informativo con respecto a la sexualidad humana. Estudios más o menos científicos (en esta gama caben desde investigaciones completísimas a meras publicaciones rosa), películas, series, libros, congresos, conferencias, artículos, todo parece confluir en estos tiempos para que al fin tengamos de donde agarrarnos o a quién citar cuando también nosotros queramos plegarnos a ese nuevo deporte del mundo occidental: hablar, sin tapujos, de sexo.
Y por supuesto, la fuente por excelencia de información acerca de cualquier cosa, pero sobre todo de sexo, es Internet. Y a Internet se remitieron Ogi Ogas y Sai Gaddam, dos jóvenes neurocientíficos de la Universidad de Boston, autores de A Billion Wicked Thoughts, un estudio al que catalogan como “el más grande acerca de la sexualidad humana”. Grandilocuencias aparte, al saber los datos consultados, sobre todo la cantidad de búsquedas analizadas (cien millones), no podemos más que darles la razón. La investigación abarca páginas porno, vídeos eróticos, novelas rosa digitalizadas, anuncios personales y el contenido de diversas páginas web. Ogas y Gaddam afirman sin temor a equivocarse que Internet no miente y que hay una gran diferencia entre lo que decimos que nos gusta y lo que en verdad buscamos a solas y amparados por el anonimato de la red…
Como crítica eterna: el estudio recaba muchos más datos sobre el comportamiento sexual de los hombres que sobre el de las mujeres, tal vez porque estas aún son un poco más discretas y sus búsquedas son algo más recónditas y personales que las de ellos.
A la mayoría de los hombres les gustan las mujeres maduras, más que las jovencitas
Algunas conclusiones son sorprendentes y otras las venimos sospechando desde hace tiempo. Para muestra:
• ¿Creías que a los hombres heterosexuales mayormente les interesaban las jovencitas? Pues no. Si bien “jovencitas” es una de las palabras clave más buscadas, el estudio ha dejado claro que a un número más grande del que se podría pensar también les atraen las mujeres de edad avanzada. Y, sobre todo, sorprende la cantidad de visitas a sitios de transexuales.
A los hombres heterosexuales les fascina los penes de sus congéneres
Los hombres gays y los heterosexuales gustan de las mismas partes del cuerpo. Por orden de preferencia: pechos, glúteos, pies. Y, a propósito del pie femenino y del fetiche relacionado con él, el que tiene muchos más adeptos de lo que creeríamos: los investigadores concluyen que tiene una base biológica. En efecto, los pies pequeños están relacionados con una mayor producción de estrógenos.
• Una excelente noticia para las mujeres no escuálidas y un buen argumento en contra del histérico deseo de verse delgada: la mayoría de los hombres heterosexuales prefiere a las mujeres de complexión más gruesa que los cánones de belleza impuestos por la industria de la moda.
• A las mujeres les gusta ver las relaciones entre dos hombres. Sobre todo cuando implican romance, pero no solamente. El sexo explícito entre ellos también les pone y tienden a ser mucho más comprensivas y abiertas que los hombres cuando se trata de estos temas.
• A los hombres heterosexuales les fascinan (por no decir obsesionan) los penes de sus congéneres. A menudo observan, buscan datos e información en páginas web o foros sobre los siguientes temas: el tamaño, el rendimiento, la forma, etc.
Los hombres son más propensos a tener fantasías de sexo grupal que las mujeres. Lo curioso, lo muy curioso, es que en ellas ponen en escena a más hombres que a mujeres (¿por qué? Es una pregunta que me encantaría que alguien contestara).
• Los hombres heterosexuales prefieren el porno amateur en Internet, más que las páginas profesionales dedicadas al tema. Y, aunque la etiqueta de amateur suele disfrazar un porno profesional que interpreta uno espontáneo, está claro que la sensación de realidad es lo que los excita y los motiva.
• Atención amantes del BDSM: vuestras preferencias no son nada –pero nada- extrañas. De hecho, es uno de los comportamientos sexuales que más interés generan en Internet. Y ya sabemos que la red, más que un reflejo de la vida real es el escenario donde se destapan los verdaderos deseos. Sobre todo, la dominación y la sumisión son uno de los aspectos preferidos compartidos casi con igual pasión por mujeres heterosexuales y hombres homosexuales.
• Capítulo aparte merecería el fenómeno MILF (Mother I Would Like to Fuck y asumo que la traducción no es necesaria) y las millones de búsquedas que genera cada día de parte de un ejército de hombres en busca del arquetipo de la diosa madre. Porque ¿a qué no sabes cuál es el término más buscado en PornHub (uno de los mayores portales porno de Internet)? ¿Apuestas? Seguro que cuando lo sepas –sobre todo si no eres hombre- te quedarás de una pieza. La palabra que pone a arder los buscadores es “mamá”. Después de conocer este dato, ten la sensatez de no renegar más de Freud.

retrieved from: http://canariasgrafica.es/2013/12/10/lo-de-verdad-nos-pone-sexualmente-la-red-miente/